Publicado en Ciclo Escolar 2008-2009

Asesoría a docentes de Ciencias III

En el Sector Educativo No. 3 de Secundarias Generales, se llevó a cabo el TALLER PARA EL USO DE PIZARRÓN ELETRÓNICO Y AVANCE SOBRE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON TECNOLOGÍA (ECIT), con el propósito de asesorar a los docentes de CIENCIAS 3 en el manejo del pizarrón electrónico y el programa ECIT, para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de dicha asignatura. Participaron  Profesores de las cinco zonas escolares que conforman el sector y como responsables: el Ing. César Santiago Ramírez, capacitador de COEES; el Profr. Francisco Javier Pérez Huerta, del Área de Desarrollo Tecnológico; y la Profra. Ma. Dolores Sánchez Borja, Jefe de Enseñanza de Química. Se tuvieron como sedes las escuelas: ES-354-201 (Cuautitlán Izcalli) con 25 asistentes, ES-354-82 (Tultitlán) con 11 asistentes y ES-354-202 (Cuautitlán) con 15 asistentes. Se atendieron a 51 compañeros de un total de 70, que representa el 73% de docentes de dicha asignatura. Se trabajaron los días 30, 06 y13 de Oct-Nov de 2008 respectivamente, en un horario de 9.00-14.00 Hrs. Se logró la motivación de los docentes para la incorporación de estas  herramientas en el desarrollo de su práctica pedagógica.
 
 
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5 comentarios sobre “Asesoría a docentes de Ciencias III

  1. Muchas Felicidades a las Autoridades del sector y el personal que lo integra, gracias por lograr que cada vez mas docentes se acerquen a el uso de la tecnología sobre todo que esto lleva su tiempo pero se demuestra que con coraje y esfuerzo se puede lograr.
     
    La oficina COEES estará siempre dispuesta a participar con ustedes.
     
     
    Felicidades
     

  2. Profesores de Ciencias 3, Mtra. Ma. Dolores Sánchez Borja, Ing. César Santiago Ramírez de COEESy Francisco ADT Sector 3:
     
    Reciban una afectuosa felicitación por este compromiso de actualizarse, incorporando el empleo de TIC en sus diseños didácticos, tarea compleja, pues comúnmente antecede a su empleo pertinente el trastocar los paradigmas personales en la construcción de conocimiento.  Es decir que un docente que este convencido de que su tarea expositiva es crucial y casi única vía de acceso a los aprendizajes de los alumnos no obtendrá importantes modificaciones con la inclusión de nuevas herramientas didácticas; por el contrario quién practique el dejar en los alumnos los compromisos para allanar sus aprendizajes, centrándose en la construcción de ambientes favorables para la elaboración de conocimiento, se detendrá a ir explorando las maneras en que la incorporación de nuevas herramientas apoyan dicha ruta de aprendizajes.
     
    No nos desanimemos quienes tienen vocación docente indagarán, innovarán, encontrarán y socializarán sus experiencias.
     
    Quienes no se atrevan a encarar estos desafíos ignorarán las exigencias del mundo actual.
     
    Los docentes del Sector Educativo 3 se atreven y avanzan: ENHORABUENA.

  3. Hola:
     
    Me parece que para el nivel que tenemos es un muy pesimo trabajo, informaciòn muy irrelevante, profesores que estan cerrados a la tecnologia,  expositores con muy poca referencia y malas fuentes de informaciòn, escuelas anfitrionas en pesimas condiciones, asistentes con muy pocos deseos de superarse que dan una imagen de tercer mundistas a los que ven nuestro blog, falta de planeaciòn, falta de resultados, o diganme que escuela esta utilizando al 100% dicho pizarron, la mayoria lo tenemos guardado en su caja porque el director o los subdirectores no les interesa. Pero en fin sigamos asi con esa actitud de conchudez, de mala fama, sigamos aceptando criticas fundadas por parted de almunos y padres de familia, no es posible que un alumno tenga que enseñarle a un maestro a ver un video o a entrar a su correo, la verdad ni los maestros de Peru o Guatemala estan tan mal como nosotros, pero bueno nuestro SNTE nos apoya, vaya estupidez.
     
    Saludos.

  4.  
    ¡Felicidades! Que bueno que se están tomando estas acciones para capacitar al personal docente frente a grupo, si bien es cierto,  los recursos tecnológicos no están siendo utilizados al 100%, y en la mayoría de los casos sin planeación, pero, si nosotros los RLTE no ponemos nuestro granito de arena, para buscar el acercamiento de los docentes al los LTE ¿Cuándo vamos a avanzar?, en mi caso, tal vez no son las mejores instalaciones, pero el pizarrón no esta guardado en la caja, esta a la disposición de quien quiera utilizarlo, y después de la capacitación, los docentes de esta Institución se animaron a utilizarlo, con sus pros y sus contras pero finalmente se animaron…. ¡Vamos por buen camino!.
     
    Saludos.

     

  5. Hola
     
    Una felicitación por dar continuidad a la capacitación del Pizarrón Electrónico y de enseñanza de las ciencias con tecnología (ECIT), respecto al diseño me gusta tu Blog Paco, integras diferentes temas y formas en un espacio bien aprovechado.
     
    Bien¡¡¡

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