Publicado en Informática e Internet

Esta es la realidad de nuestros estudiantes… para detonar la reflexión docente.

Anuncios

6 comentarios sobre “Esta es la realidad de nuestros estudiantes… para detonar la reflexión docente.

  1. Hello everyone. I was just surfing the Internet for fun and came upon your website. Terrific post. Thanks a lot for sharing your experience! It is good to know that some people still put in an effort into managing their websites. I’ll be sure to check back from time totime.

  2. Acerca del vídeo que nos pusiste ayer primero pareciera un reclamo generalizado, pero también un exhorto a la superación y a mi me deja claro
    que trabajar con seres pensantes te debe comprometer a superarte. Al final el sentido que le dan es un tinte muy manipulado que choca en su forma hasta llegar a ser de mal gusto.
    Profr. Educación Física
    Esc. Sec. Gral. 123 “JUAN RULFO”

  3. Desde mi punto de vista el video nos permite hacer una reflexión sobre las características actuales de nuestros alumnos, los cuales tienen mucho más contacto con el uso de las nuevas tecnologías por lo tanto la forma de hacerles llegar el conocimento debe ser diferente, más actual y atravtiva, Acorde con las exigencias mundiales. Para lo cual nosotros debemos transformarnos en Profesores digitales.(dificil pero no imposible).
    Profra. de Artes
    Esc. Sec. Gral. “JUAN RULFO”

  4. El video nos hace reflexionar sobre la necesidad que tenemos de aprender las HDT y las características personales de los adolecentes para implementar nuevas estrategias.

    Director
    Sec. “Juan Rulfo”

  5. En este milenio las exigencias de los alumnos requieren que los docentes sean ampliamente competentes en el uso de las TIC y si bien nuestras escuelas estàn poco equipadas, el docente deberà optimizar ese recurso en la generaciòn de estrategìas didàcticas que hagan màs interesante, amena y proudctiva la clase.
    Corresponde a la autoridaddes educativas gestionar la creaciòn y equipamiento de aulas para este fin, y alos docentes ampliar sus competencias digitales y su uso didàctico.

  6. Mí opinión es que en primera es la actitud de los maestros ante los alumnos. El respeto algo que el director marino arzate no sabe. Luego las aulas y como se ocupan, por que las computadoras nunca se ocupan. Y la educación y conocimientos de algunos maestros no es muy buena. Y Yo creo que el cambio que debe hacer la escuela, es el cambio de director

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s