Información SAID 2013-2014

Los resultados del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución SAID, para Preescolar, Primaria y Secundaria, serán publicados el día jueves 15 de agosto de 2013, en el Portal electrónico del Gobierno del Estado de México y en cada una de las escuelas participantes.
La fecha de inscripción, será el viernes 16 de agosto de 2013 en los horarios correspondientes a cada plantel educativo, en los turnos matutino y vespertino.
Lo anterior, en estricto cumplimiento al Calendario Escolar 2013-2014, acordado con la Secretaría de Educación Pública y en atención a las actividades previas de organización de inicio de ciclo escolar.
Así mismo les informamos que:
El certificado médico ya no es un requisito de inscripción. En su lugar, los padres de familia integrarán la historia clínica de sus hijos y, en los casos en que se requiera, previo diagnóstico del grupo técnico médico de la Secretaría de Salud, de manera gratuita se llevarán a cabo los estudios médicos pertinentes.
En cuanto al Acta de Nacimiento, se tendrá la posibilidad de hacer el trámite de inscripción presentando copia simple, contando con un lapso de seis meses para presentarla, con la certificación indicada en la normatividad correspondiente.
Si por alguna circunstancia no se cuenta con el comprobante de preinscripción o número de folio, se puede acceder al sistema con el nombre completo del alumno o CURP.
Finalmente, les comunicamos que todos los alumnos cuentan con un lugar garantizado en Educación Básica.
Para cualquier duda o aclaración, recibirán atención personalizada en el correo said.preinscripciones@gmail.com o bien, en los números telefónicos (722) 214. 6311, (722) 214. 6860 y (722) 214.1796, así como en el Centro de Atención Telefónica 01800.696.9696 para el Valle de México y 070 para el Valle de Toluca.
NOTA: Todos los trámites referentes al SAID son gratuitos

21 comentarios sobre “Información SAID 2013-2014

  1. GRACIAS POR LA INFORMACIÓN. ME GUSTARÍA SABER A QUÉ DIRECCIÓN ESCRIBIR PARA EL CAMBIO DE ESCUELA. ¡GRACIAS NUEVAMENTE!. DE ESCUELA PRIMARIA “CARLOS MARÍA SALCEDO”, A ESCUELA PRIMARIA “CARMEN SERDÁN”, TURNO VESPERTINO.

  2. Hice la preinscripcion pero al recibir el comprobante de registro aparece en la localidad santa catarina y es valle de chalco que puedo hacer

  3. Hola necesito saber si mi hijo esta,inscrito ya que intente inscribirlo y el sistema dice q ya esta inscrito cuando yo no hecho ningun tramite nesesito una respuesta porfavor

  4. hola necesito saber si mi hermano ya esta inscrito ya que al final de la información me dice que no se pudo registrar, posible tramite duplicado.Verifique que sus datos sean correctos y no me aparece si ya esta registrado o imprimir.
    gracias

    1. Los comprobantes se imprimían en el mismo proceso de preinscripción. Por favor, acuda a la escuela en donde solicitó la inscripción de su hijo y hable con el director sobre la situación.

  5. En la primaria donde inscribí como primera opción no hay resultados como le hago para saber en donde se quedo mi hija las inscripciones son el 7 de agosto

  6. Hola buenas tardes. Yo no hice el tramite a said por causas mayores…. Tengo una hija que paso a tercero de primaria turno matutino y mi otro hijo pasaria a primero . pero el director de la escula me dice que no me lo va a inscribir en la manana . simplemente por que no tiene cupo lo cual es mentira . Y me lo dejo en la tarde, soy mama soltera y yo trabajo, le explique eso al director y no hizo caso , entonces dejo a un nino en la manana y el otro en la tarde…….. y me comento que asi se quedarian para siempre ,, que puedo hacer???? no tengo quien lleve y recoja a mi hijo pequeno en la tarde …. A donde podria acudir??? soy de ixtapaluca, estado de mexico

    1. Si la escuela de su interés pertenece a SEIEM, por favor diríjase a: Sector 9 en secundaria 74 Narciso Bassols en calle 6 esquina río Lerma S/N Valle de los Reyes, La Paz. Teléfono 58578858.

  7. Hola alguien m puede ayudar no puedo realisar el tramite de preinscripcio de mi Hilo termino de aportar los datos y cuando le doy continuar m regresa el puntero al apellido paterno del padre o tutor ,q puedo hacer x q reside el dia de Ayer Estoy con lo mismo

Responder

