Consejo Técnico Escolar. Séptima Sesión Ordinaria. 2015-2016

La Secretaría de Educación Pública impulsa acciones para situar a la escuela al centro del Sistema Educativo. Un elemento sustantivo es el fortalecimiento de la autonomía de gestión para que, bajo el liderazgo del director, la comunidad escolar se involucre activamente en la mejora de los aprendizajes de sus alumnos.

En este contexto, las recientes modificaciones a la Ley General de Educación establecen que las Autoridades Escolares previa autorización, podrán ajustar el Calendario Escolar con la finalidad de promover jornadas más amplias y eficaces.

Lo anterior requiere que el colectivo docente asuma decisiones responsables para el uso efectivo del tiempo destinado al aprendizaje. De esta manera, la guía de la séptima sesión ordinaria propone inicialmente una reflexión en torno a las nuevas atribuciones que le confiere la Ley General de Educación. En un segundo momento, se plantea que el colectivo analice las condiciones específicas para la implementación del calendario escolar y posteriormente revise los requisitos y procedimientos para realizar ajustes al mismo.

En el cierre de la sesión el colectivo deberá prever los acuerdos y compromisos para el balance y la rendición de cuentas del cierre del ciclo escolar, que habrán de realizar en la octava sesión ordinaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s