Consejo Técnico Escolar. Octava Sesión Ordinaria. 2015-2016.

En el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, continúa con el fortalecimiento de los Consejos Técnicos Escolares, como espacios idóneos para detectar las necesidades y problemáticas relevantes de cada escuela y trazar el camino para una mejora constante, como un ejercicio de autonomía de gestión escolar.

En esta octava sesión, la Guía de trabajo del Consejo Técnico Escolar, tiene entre sus propósitos que el colectivo docente realice un balance acerca de los aprendizajes de los alumnos, mediante la revisión de su Ruta de Mejora Escolar y de las acciones de su Estrategia Global de Mejora Escolar. Además, de diseñar la estrategia para la rendición de cuentas y el plan para comunicar el calendario del ciclo lectivo 2016- 2017 a la comunidad.

Lo anterior implica que en el plantel educativo, cada docente describe las fortalezas y áreas de oportunidad del grupo, primordialmente en lo que referente a la lectura, la escritura y las matemáticas. Posteriormente el colectivo docente se plantea los desafíos que presenta el siguiente ciclo escolar, con esta información conforman los insumos para el desarrollo de su Ruta de mejora Escolar y de la Estrategia Global de Mejora del siguiente ciclo lectivos.

Esperamos que este envío contribuya a una mejor organización de los CTZ y a un desarrollo óptimo de los Consejos Técnicos Escolares mediante la difusión y revisión de las Guías con directivos y docentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s