Publicado en Ciclo Escolar 2015-2016

Cuadros Electrónicos 2016-2017

El Sector Educativo No. 3 presenta la nueva versión de Cuadros Electrónicos, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017.

En esta nueva versión se han hecho varios cambios, dado que se presentan nuevos formatos de apoyo estadístico:

  • Ahora cada grupo escolar tiene un archivo que permite monitorear la recuperación de alumnos. Estos índices de recuperación también se pueden obtener por grado y por turno. Si la escuela es de doble turno, y desea observar el índice de recuperación, utilice la versión de cuadros para escuelas de dos turnos.
  • Para cada grado escolar, también está disponible un colorama comparativo, que permite, de manera visual, tener un panorama del aprovechamiento grupal, e identificar fácilmente, a aquellos alumnos que deben ser especialmente atendidos, dado sus bajos índices de aprovechamiento.
  • Se ofrece en esta versión, un archivo por grado que identifica, y cuantifica, a aquellos alumnos en riesgo de rezago.
  • Así mismo, cada grado contiene un archivo para determinar aquellos alumnos que son susceptibles de obtener reconocimientos por su alto logro de aprendizajes esperados.
  • Por otro lado, es posible tener siempre a la mano, la existencia, número de bajas y altas, por grupo, grado y turno, usando el archivo Existencia de alumnos.
  • Permanecen los libros que permiten obtener la estadística 911, así como la Forma 34, y 10A de fin de cursos. En lo que respecta al rendimiento escolar, en este ciclo escolar se encuentra concentrado en un solo libro todos los bimestres, y también hemos agregado las metas de aprovechamiento departamental del presente ciclo escolar, por lo que este formato cambiará de color, en aquellos casos en los que no se estén alcanzando las metas propuestas.
  • En cuanto a las hojas de Asignatura, el sistema colorea la celda de captura de las evaluaciones de recuperación, de aquellos alumnos que no acreditan en algún bimestre escolar, y no permite la captura de calificaciones, o de otros caracteres, que estén fuera del Acuerdo 696.

El Sector Educativo No. 3 y todos los usuarios del sistema Cuadros Electrónicos, agradecemos el invaluable aporte del compañero Josué Alan Rodríguez Luján, personal administrativo de la Secundaria 15 “Doctor Eduardo Liceaga”, Turno Vespertino, de Teoloyucan, México. Pues todos los nuevos archivos son producto del análisis de la demanda de información que las escuelas requieren hoy en día, y de  la comprensión de la lógica con la que operan los Cuadros Electrónicos, expresado en estos archivos que esperamos reduzcan los tiempos y el esfuerzo, en el momento de obtener información que permita la toma de decisiones.

Una vez más, nuestro agradecimiento a:

Profr. David Valentín Pérez García, Director de la Secundaria 20 Rafael Ramírez.

Guadalupe Reyes Baca, personal administrativo, de la Secundaria 20 Rafael Ramírez.

Descargue desde aquí:

Actualización del 19 de septiembre del 2016:

Cuadros Electrónicos 2016-2017

Cuadros para escuelas de doble turno

Anuncios

3 comentarios sobre “Cuadros Electrónicos 2016-2017

  1. c,c,t. 15DES0360D Esc. Sec. Gral. “Andres Henestrosa Morales”

    Buenos días Profesor Francisco:
    Tenemos una duda sobre cuadros electrónicos: al introducir una calificación de recuperación en un grupo de primer grado, nos manda mensaje de error:

    REVISE LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
    * CONTROL INTERNO, EL RANGO DE CALIFICACIONES ES UN NUMERO ENTRE 0.0 Y 10.0
    * UTILIZAR N/P PARA LOS ALUMNOS QUE NO PRESENTARON EXAMEN
    *REVISE QUE EL ALUMNO EFECTIVAMENTE ESTE REPROBADO EN EL BIMESTRE CORRESPONDIENTE.

    cabe mencionar que este mensaje solo aparece en los grupos de primer grado de matemáticas y sobre todo si se maneja el cinco con fracción, si es cinco cerrado no hay problema alguno.

    esperando nos pueda apoyar con esta duda, le damos las gracias.

    Sr. Gerardo Santibañez Herrera
    Control Escolar de la Escuela

    1. Buen día.

      Pasos para corregir el problema:
      1. Haga clic en la hoja de Español: ESP.
      2. Si en esta hoja tienen evaluaciones de recuperación, bórrelas, para después volver a ponerlas.
      3. Copie toda el área de evaluaciones de recuperación, desde el primer período, hasta el cuarto, y desde el primer alumno, hasta el 60, aunque no tenga tantos chicos en el grupo.
      4. Pegue en la parte de Recuperación de matemáticas.
      5. Vuelva a escribir las evaluaciones de recuperación de Español, si es que las tenía capturadas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s