Publicado en Ciclo Escolar 2018-2019

Quinta Sesión – CTE 2018-2019

Origen: Quinta Sesión – CTE 2018-2019

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, pone a disposición de los colectivos docentes la Ficha de trabajo correspondiente a la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

En esta sesión se invita a los colectivos a continuar con la reflexión en torno a la necesidad de valorar y atender la diversidad que caracteriza a cada grupo escolar, de manera que se garanticen oportunidades de aprendizaje para todas las niñas, niños y adolescentes que asisten a las escuelas de educación básica.

Para esta quinta sesión, ha trascurrido la mitad del ciclo escolar en los planteles escolares. Resulta necesario que los colectivos docentes hagan una pausa para reflexionar acerca de los logros que presentan sus alumnos, con relación a los aprendizajes y las necesidades que fueron identificadas al inicio del ciclo lectivo con los obtenidos hasta ahora, con el fin de reconocer cuánto se ha avanzado y qué esfuerzos habrá que concretar en este último semestre del año lectivo, con especial atención en aquellos alumnos en riesgo de no alcanzar los aprendizajes esperados. 

También se sugiere prever lo necesario para organizar la próxima sesión de CTE, en la que habrán de encontrarse con otros maestros en la modalidad de Aprendizaje entre escuelas, si el colectivo está de acuerdo en realizar un ejercicio de Observación de clase entre maestros.

La Secretaría de Educación Pública les desea el mejor de los éxitos en esta sesión del Consejo Técnico Escolar.

Guía Secundaria

Origen: Quinta Sesión – CTE 2018-2019

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s